MapProxy es la navaja suiza para todo tipo de servicios WMS y de teselas. Cachea, acelera y transforma datos provenientes de servicios de mapas existentes y los sirve a cualquier cliente de escritorio o web.
MapProxy no es sólo una solución de caché, también ofrece muchas funcionalidades nuevas e innovadoras como el soporte completo para clientes WMS.
MapProxy ofrece flexibles opciones de despliegue y puede ser integrado, por ejemplo, con Apache. Pero también puedes iniciar MapProxy como un servicio autónomo, que es la mejor opción para empezar.
Para iniciar MapProxy como un servicio autónomo haga clic en Geospatial ‣ Web Services ‣ MapProxy ‣ Start MapProxy.
La página de demostración de MapProxy contiene un sencillo cliente WMS y teselas para cada capa configurada. No se puede seleccionar la proyección para las capas WMS por ejemplo, pero es suficiente para verificar rápidamente que la instalación funciona.
Puede abrir la demostración en Firefox: http://localhost:8012/demo
Puedes aregar MapProxy en cualquier SIG de escritorio con soporte para WMS, como uDig, QGIS o gvSIG. La URL del servicio es: http://localhost:8011/service?
La configuración de ejemplo de MapProxy contiene unas cuantas capas que usan diferentes motores de mapas y distintos datos. Abajo puedes ver más detalles acerca de cada capa.
Puedes usar mapproxy-util para crear nuevas plantillas de configuración e iniciar el servidor de prueba.
Para crear una nueva configuración:
mapproxy-util create -t base-config ~/mapproxy
Para iniciar el servidor de prueba en el puerto 8011 con la configuración creada:
mapproxy-util serve-develop ~/mapproxy/mapproxy.yaml -b 0.0.0.0:8011
Ahora puedes ver la página de demostración en http://127.0.0.1:8011/demo/. MapProxy se recargará automáticamente si haces cambios en el archivo de configuración.